Presidente de Comité, deportista y medallista olímpico a la vez

¿Imaginan al Presidente de un Comité Olímpico Nacional o un funcionario deportivo compitiendo en los Juegos a los que lleva a su delegación?
 Otto Herschmann tuvo medallas en natación y esgrima, algo histórico.
  • La historia de un austriaco que después murió víctima de los campos de concentración en la II Guerra Mundial
Ciudad de México -

¿Imaginan al Presidente de un Comité Olímpico Nacional o un funcionario deportivo compitiendo en los Juegos a los que lleva a su delegación? Eso hizo Otto Herschmann: abogado, nadador y esgrimista, quien ganó una plata en natación (100m libres Atenas 1896) y una plata en esgrima (sable por equipos, Estocolmo 1921).

El austriaco Herschmann es el único caso de la historia en donde un presidente de un Comité Olímpico de un país asiste a los Juegos como directivo y atleta, y además gana medalla olímpica.

Por más de 20 años (1914 a 1932) fue además presidente de la Federación Austriaca de Natación.

Durante la II Guerra Mundial, Herschmann, de origen judío, fue deportado hacia Yugoslavia para permanecer en el campo de concentración Izbica; sin embargo, el vehículo que lo transportaba recibió la instrucción de dejar al grupo en el campo de concentración de Sobibor en Polonia, a donde llegaron el 14 de junio de 1942; tres días después falleció en este lugar dentro de una cámara de gas.

Herschmann fue introducido al Salón de la Fama del Deporte Internacional Judío en 1989 y el 7 de noviembre de 2001, en el Undécimo Distrito de Viena, ciudad donde nació, pusieron su nombre a una avenida.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×