Taekwondo, la esperanza de México: Óscar Mendiola

El equipo mexicano de taekwondo tiene posibilidades de ganar tres medallas en Río 2016, pronosticó hoy el mexicano Óscar Mendiola, campeón mundial en esta disciplina en Stuttgart 1979.
 Óscar Mendiola.
  • Mendiola fue jefe de entrenadores de taekwondo en Atenas 2004, donde ganaron medallas los hermanos Iridia y Óscar Salazar
Ciudad de México (EFE) -

El equipo mexicano de taekwondo, compuesto por María Espinoza, Itzel Manjarrez, Saúl Gutiérrez y Carlos Navarro, tiene posibilidades de ganar tres medallas en Río 2016, pronosticó hoy el mexicano Óscar Mendiola, campeón mundial en esta disciplina en Stuttgart 1979.

Mediante un análisis del palmarés de los cuatro taekwondistas, sus clasificaciones y sus oponentes, Mendiola apuntó a Espinoza, Gutiérrez y Navarro como los posibles medallistas, mientras que Manjarrez tendrá una ruta al podio será más difícil.

Para Espinoza (+68 kg) dijo que las posibilidades de medalla son "altas" y recordó que es la número 1 del mundo en su categoría y "espera cumplir su sueño de ser medallista olímpica por tercera ocasión", dijo el coordinador de deportes de la Universidad Iberoamericana.

Mendiola le apuntó a Gutiérrez "altas expectativas de medalla" y dijo que su mejor resultado fue el bronce que ganó en Rusia en el Mundial de Cheliabinsk 2015.

Gutiérrez (-68 kg) "llega a Río clasificado en la tercera posición y posee una excelente estatura y nivel de competencia".

A Navarro (-58 kg), Mendiola le apuntó "buenas posibilidades" de medalla y dijo que llegará a Río como quinto en la clasificación mundial "es un competidor extraordinario, dueño de una gran mentalidad, lo que le brinda buenas posibilidades de llegar a medalla".

Mientras que de Manjarrez (-49 kg), el preparador calificó de "difícil" la obtención de medalla y aunque es cuarta en la clasificación mundial enfrentará a rivales fuertes. EFE

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×