Alfredo Castillo criticó poder de federaciones nacionales

Queja tras queja de Alfredo Castillo. Ahora, el director de Conade criticó a las federaciones nacionales deportivas.
Súmenle otra queja a Alfredo Castillo contra el deporte mexicano.
 Súmenle otra queja a Alfredo Castillo contra el deporte mexicano.  (Foto: Mexsport)
  • El titular de la Conade señaló que el organismo es mero ejecutor ante el COI
Río de Janeiro, Brasil -

Alfredo Castillo, director de la Conade, lamentó y criticó el poder que las federaciones nacionales deportivas tienen para tomar decisiones sobre qué atletas deben acudir a Juegos Olímpicos y quienes no de acuerdo a sus propias reglas internas.

En ese tenor, Castillo expresó que el organismo que dirige simplemente se ha convertido en una instancia que solo ejecuta lo que las federaciones determinan, argumento que fue el motivo por el que calificó a la Conade como una “agencia de viajes” que solo otorga dinero y sin poder incidir en las determinaciones.

"Las asociaciones civiles están por encima de una política de Estado para poder incidir de una u otra forma en la formación del atleta. Si ellos (federaciones) inscriben o determinan que no se debe de competir, no va a competir nunca y más cuando un presidente lleva 26 o 31 años en el cargo".

Castillo también manifestó su molestia porque un atleta que termina un ciclo olímpico de inmediato se convierta en instructor de la disciplina que desarrolló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×