Ever Palma aplaudió a la IAAF por excluir a Rusia de Río

Ever Palma aplaudió a la IAAF por excluir a Rusia de Río
 Ever habló su participación en la marcha de 20k en Río 2016.
  • Julio César Salazar se mostró más deprimido por su actuación en la carrera
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -

El marchista mexicano Ever Palma apoyó este viernes la decisión de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) de excluir a los atletas rusos tras el escándalo de dopaje de Estado.

"Me parece muy bien por parte de la IAAF castigar a los que no son rectos", dijo Palma, tras la prueba de los 20 km marcha de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la que quedó 14º.

El marchista mexicano consideró que la ausencia de los rusos se notó en la carrera que ganó el chino Wang Zhen, por delante de su compatriota Cai Zelin, plata, y del australiano Dane Bird-Smith, bronce.

"Fue un nivel más competitivo. Ellos siempre imponen un ritmo muy fuerte y este año todos teníamos mejores posibilidades de ganar", dijo.

Palma se mostró "muy contento" con su actuación porque "he mejorado 30 lugares y creo que también se puede esperar un buen futuro para nuestra generación".

El atleta mexicano consideró que durante la carrera hubo muchos cambios de ritmo y en el que se produjo en el kilómetro 13 "perdí contacto con el grupo puntero".

Palma también afirmó que la humedad en un circuito junto a una playa en Pontal también le afectó algo.

Preguntado por el éxito de los atletas chinos, el mexicano se mostró tajante.

"Trabajan mucho en equipo, hay muchos grupos. Nosotros estamos conformando uno, ahorita somos los mismos del equipo, así se tiene un respaldo", explicó.

Su compañero Julio César Salazar se mostró más deprimido por su actuación en la carrera.

El joven atleta de 23 años consideró que "no supe representar bien a mi país" al quedar en la posición 52 de la clasificación.

"Ha sido una mala experiencia para mía, no eran las expectativas ni lo que esperaba. Estoy triste por la carrera que hice", dijo.

"Hace dos semanas tuve un desgarro y todavía estoy en recuperación", explicó, antes de concluir que "te vas con enseñanzas de todo esto".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×