Guillermo Cantú aceptó responsabilidad, no culpa

Guillermo Cantú aceptó responsabilidad, no culpa
 Se dijo dolido por la temprana despedida del Tri.  (Foto: Fuente: Mexsport)
  • El federativo no descartó que el Potro Gutiérrez se una al equipo de JC Osorio
  • Descartó que a la falta de apoyo como un argumento para la eliminación en Río
Ciudad de México -

El secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, aceptó la responsabilidad de los fracasos en Copa América Centenario y en los Juegos Olímpicos de Río 2016 aunque dejó en claro que repartir culpas no es nada sano para crecer y superar esas eliminaciones.

“Al final la responsabilidad recae sobre mí y sobre el presidente porque es nuestra última responsabilidad, pero la culpa no nos ayuda a crecer, la responsabilidad sí.

“No necesariamente (deben haber despidos). Partir de la herida o del dolor hace tomar decisiones drásticas e irnos con lo que todo mundo pudiera pensar”, manifestó.

Cantú llegó en un avión distinto al del resto de la delegación mexicana y ya en México se dijo dolido por la temprana despedida del Tri y descartó que la falta de apoyo haya sido el motivo por el que se dio el fracaso.

“Todos los equipos vivieron las mismas circunstancias, sobre todo con los jugadores europeos, salvo Brasil, el resto tuvimos complicaciones con europeos, fuera de eso el equipo tuvo partidos importantes y al final sí es un fracaso”, aseguró.

Finalmente, Cantú no descartó la idea de que Raúl Gutiérrez se sume al cuerpo técnico de Juan Carlos Osorio aunque será hasta la próxima semana cuando eso quede definido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×