Hasta Celaya tiene patrocinadores y yo nada: Liliana Ibáñez

La nadadora mexicana, Liliana Ibáñez, mostró su molestia por el nulo apoyo de patrocinadores hacia el deporte que practica tras su eliminación en Río 2016.
 Con 25.25 segundos en su heat eliminatorio, Ibáñez no pasó de la primera fase.  (Foto: Mexsport)
  • La nadadora mexicana señaló que la difusión de los medios es nula
Río de Janeiro, Brasil -

Continuando con la tónica de quejas y exigencia de apoyo por parte de los deportistas mexicanos en los Juegos Olímpicos, la nadadora Liliana Ibáñez mostró su molestia por el nulo apoyo e interés hacia su disciplina.

"Las marcas no están interesadas en apoyar la natación, si yo fuera una futbolista o de algún otro deporte al que ustedes (medios) apoyan, la marca 'X' o 'Y' ya se habría acercado a apoyarme. Hasta el equipo de Segunda División de futbol de mi ciudad (Celaya) tiene patrocinadores", comentó Ibáñez a ESPN tras quedar eliminada en la ronda clasificatoria de los 50m libres.

La atleta apuntó que la gorra que empleó este día es de una marca a la que no le importa apoyarla en cuanto a su proyección deportiva.

"Si existiera más apoyo, la demanda crecería y no tendría que llegar a unos Juegos Olímpicos usando una gorra de natación de una marca que tiene cero interés en mi desarrollo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×