Juegos Olímpicos deben ser en Fecha FIFA: Te Klose

Juegos Olímpicos deben ser en Fecha FIFA: Te Klose
 Propuso Fecha FIFA para darle la importancia al torneo olímpico.  (Foto: Fuente: Mexsport)
  • El federativo negó que haya existido alguna queja contra el COI
Ciudad de México -

Después de la experiencia y lo complicado que resultó tener a todos los jugadores disponibles para la Selección Mexicana que compitió en Río 2016, Denis Te Klose, coordinador de selecciones menores, señaló que si se le quiere dar importancia al torneo olímpico debe ser considerado como una Fecha FIFA.

“Creo que llegaremos a qué hubiera pasado si prestan tal o cual jugador y no me gusta porque sería un pretexto. El tema del apoyo hay que aclarar que en todo el proceso no hay fechas FIFA y uno de los análisis debería ser qué tanta importancia tiene el torneo para que tenga cabida en fechas FIFA.

“Me dolió mucho el caso del Tecatito que no pudo ir cuando tenía la edad porque no había una Fecha FIFA”, explicó.

El federativo negó que hayan dejado una queja al comité organizador de Río 2016 o al COI por la diferencia que tuvo en cuanto a canchas de entrenamiento y hotel con otras selecciones y junto al DT Raúl Gutiérrez aclaró el tema de la compra de boletos de regreso a México, previo al último partido ante Corea del Sur.

“No hubo ninguna queja, ningún reclamo, es sumamente importante que desde los más chicos sepan que somos todo terreno, que no hay hotel y cancha que nos impida jugar y que nos quite el resultado”, dijo Te Klose.

“Es un tema del comité organizador, pero más por logística que otra cosa. Nosotros teníamos que abandonar el hotel a las 10 am y ellos empiezan a planear su logística y a bloquear boletos para ver quién se va y quién se queda a una ciudad u otra, pero al final fue más una confusión o un chisme”, manifestó el DT Raúl Gutiérrez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×