Nadal y Del Potro chocarán en semis de Río 2016

Quedaron definidas las semifinales en el torneo varonil de tenis de los JJOO, fase en la que chocarán Juan Martín del Potro ante el español Rafael Nadal en uno de los partidos más atractivos.
Nadal se coló a la antesala de la final después de un largo partido ante el brasileño Thomaz Bellucci.
 Nadal se coló a la antesala de la final después de un largo partido ante el brasileño Thomaz Bellucci.  (Foto: MexSport)
  • Los duelos se llevará a cabo este sábado por la mañana para definir a los finalistas
Ciudad de México -

Quedaron definidas las semifinales en el torneo varonil de tenis de los Juegos Olímpicos de Río 2016, fase en la que chocarán Juan Martín del Potro ante el español Rafael Nadal en uno de los partidos más atractivos en lo que va del torneo.

Después de dar la campanada en primera ronda, Del Potro ha ido avanzando a paso firme en Río 2016 y se coló entre los cuatro mejores de los Juegos Olímpicos luego de vencer en dos sets al español Roberto Bautista con parciales de 7-5 y 7-6 que conllevó un complicado tie break en el que el argentino se dio el lujo de perder cuatro puntos de ventaja.

Nadal se coló a la antesala de la final después de un largo partido ante el brasileño Thomaz Bellucci que ganó el primer set 2-6, perdió el segundo 6-4 y en el último el de Mallorca venció 6-2 al español para instalarse en la siguiente ronda.

En la otra llave, Andy Murray batalló en demasía para eliminar al estadounidense Steve Johnson en tres sets aunque logró meterse a la semifinal con parciales de 0-6, 6-4 y 6-7.

El británico se enfrentará al japonés Kei Nishikori, quien también requirió tres sets para vencer al francés Gael Monfils con parciales de 6-7, 6-4 y 6-7 en un prolongado tie break en el tercer set que terminó por llevarse el nipón.

El duelo entre Murray y Nishikori será a las 10am tiempo de México seguido por el Nadal-Del Potro, ambos en la cancha central.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×