Vanessa Zambotti cayó en su debut y dijo adiós a Río 2016

La judoca mexicana no logró avanzar a los cuartos de final de la justa olímpica
Zambotti fue eliminada en su debut en Río 2016.
 Zambotti fue eliminada en su debut en Río 2016.  (Foto: MexSport, Mexsport)
  • La judoca mexicana no logró avanzar a los cuartos de final de la justa olímpica
Río de Janiero, Brasil (Notimex) -

La mexicana Vanessa Zambotti se despidió de los Juegos Olímpicos de Río 2016 al caer ante la francesa Emilie Andeol, en la división +78 kilos, en lo que significó su retiro de las competiciones al considerar que ha dado todo para el judo mexicano.

La originaria de Chihuahua se brindó en el escenario de la Arena Carioca 2 del Parque Olímpico, en donde se gestó el adiós de la mexicana ante la impotencia de superar los octavos de final, luego de recibir dos amonestaciones.

“Así es el judo, salí a arriesgar y atacar, equivoqué mi táctica ante una rival a la cual ya había enfrentado y es muy dura”, comentó la chihuahuense, que en Río 2016 tuvo su último combate en este tipo de justas, aunque platicará con las autoridades de su deporte para ver si sigue o no en esta disciplina.

Relató que su eliminación es dolorosa porque salió a brindarse en el escenario ante una competidora difícil, “salí a matarla, hice dos ataques en tiempo extra, pero uno no está con la apreciación del árbitro que no consideró bueno y fue la penalización”.

De esta manera, Zambotti se despide de su cuarta cita olímpica, en las que nunca pudo avanzar a la zona de medallas. En Atenas 2004 y Londres 2012 fue eliminada en la primera ronda y en Beijing 2008 pudo llegar a la segunda etapa para finalizar novena.

La rival de este viernes ocupó el tercer sitio en el Mundial del 2014 y además fue oro en el Abierto Europeo en Polonia este año.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×