COI impidió que Elías Emigdio mostrara logo en uniforme

Carlos Padilla, indicó que el Comité Olímpico Internacional (COI) fue estricto en la utilización y registro de marcas de ropa deportiva para las competencias en Río 2016.
Elías Emigdio  salió sin lucir la marca de las tres franjas que es la oficial para boxeo mexicano.
 Elías Emigdio salió sin lucir la marca de las tres franjas que es la oficial para boxeo mexicano.  (Foto: MexSport, Mexsport)
  • Añadió que la ropa la compra la Federación Mexicana de Boxeo y esta omitió el trámite burocrático.
Ciudad de México -

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, indicó que el Comité Olímpico Internacional (COI) fue estricto en la utilización y registro de marcas de ropa deportiva para las competencias en Río 2016 y en el caso del boxeo no fue la excepción.

“El COI hizo un visoría para que se respetaran las marcas registradas y la alemana sólo lo hizo para el futbol, así que para los demás deportes, como el caso de boxeo, la Federación Mexicana no hizo el registro necesario”, señaló.

Añadió que la ropa la compra la Federación Mexicana de Boxeo y esta omitió el trámite burocrático, “desafortunadamente ese incumplimiento, a la hora de la visoría avisaron a México que tapara el logo de la marca alemana o no podía salir”.

Padilla Becerra sostuvo que ante esa disyuntiva y al ser el uniforme que utilizó, en este caso, el púgil Elías Emigdio, se optó por taparlo, para no entrar en problemas. “Creo que esa es una buena decisión, porque si no nuestro peleador ni hubiera visto acción”, indicó.

“No vamos a frustrar por un tema burocrático a un atleta que se prepara para una competencia. El atleta no se molestó por eso, porque sabían que no iban a utilizar al marca, pero sí su vestimenta”, sostuvo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×