México, una pobre historia en Olímpicos

Las medallas no llegan para la delegación mexicana en Río 2016
La arquera Alejandra Valencia forma parte del fracaso mexicano.
 La arquera Alejandra Valencia forma parte del fracaso mexicano.  (Foto: MexSport, Mexsport)
  • Las medallas no llegan para la delegación mexicana en Río 2016
  • Michael Phelps tiene más preseas de oro que México en toda su historia olímpica
Ciudad de México -

Ya se fueron siete días de competencia oficial en Río 2016 y México no ha ganado ni una medalla, y tampoco llegará este sábado en la octava jornada de los presentes Juegos Olímpicos. Pero esta pobre cosecha en realidad es la constante para la delegación nacional a lo largo de la historia.

Quizá la frustración de los aficionados mexicanos radica en que hace cuatro años, en Londres 2012, la representación mexicana logró su mejor participación en unos Juegos Olímpicos fuera de casa, con siete medallas (una de oro, tres platas y tres bronces).

En México 1968 resultó el mejor balance para la delegación nacional en toda la historia de sus participaciones olímpicas. Fueron nueve medallas (tres oros, tres platas y tres bronces).

Después del ‘68 y de Londres 2012, los mejores registros de medallas para México fueron en Los Ángeles ‘84 y Sydney 2000, con seis preseas en cada edición.

En total, antes de Río 2016, en 21 participaciones en Juegos Olímpicos acumula 61 medallas, donde 13 han sido de oro, 21 de plata y 27 de bronce.

Como referencia, el nadador estadounidense Michael Phelps ha ganado 22 medallas de oro, 27 preseas en total, acumuladas en cuatro ediciones de Juegos Olímpicos (y aspira a una más).

México se fue sin medalla solo en sus dos primeros Juegos Olímpicos (París 1924 y Amsterdam 1928), desde entonces siempre ha ganado al menos una presea olímpica, y le queda todavía una semana para no irse en blanco de Río 2016.

México en Juegos Olímpicos
México en Juegos Olímpicos
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×