De Colombia para el mundo; Ibargüen es oro en salto triple

La de Colombia hizo válidos los pronósticos y se quedó con el oro en Río 2016, seguida de la venezolana Yulimar Rojas.
Hace cuatro años ganó la plata; en Río quedó en lo más alto del podio.
 Hace cuatro años ganó la plata; en Río quedó en lo más alto del podio.  (Foto: Getty Images)
  • Caterine Ibargüen registró los dos mejores saltos de la final, con 15.17m como su marca principal
Río de Janeiro, Brasil -

Podio latinoamericano en la final del salto triple femenil de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en donde la colombiana Caterine Ibargüen se quedó con la medalla de oro, confirmando así su calidad de favorita, mientras que la venezolana Yulimar Rojas se agenció la plata.

La cafetalera, con solamente una derrota desde Londres 2012, marcó los dos mejores saltos de la jornada con 15.17 metros y 15.03 metros; la de Venezuela terminó segunda gracias a sus 14.98 metros.

Ibargüen, considerada la más dominante del atletismo mundial en el ciclo olímpico, otorgó así a su país el segundo metal dorado en Río 2016, que junto con las dos platas que presumen les tiene en el lugar 16 del medallero. Por su parte, Venezuela ganó su primera presea en la justa veraniega.

Parece que el gran objetivo que le queda por delante a Caterine es superar los 15.5 metros para ser considerada la más grande representante del triple salto de la historia. Tiene un mejor registro de 15.31m, conseguido el 18 de julio de 2014, que la coloca quinta mejor de todos los tiempos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×