Es el final de mi carrera: Michael Phelps

El máximo medallista en la historia de los Juegos Olímpicos confirmó que no volverá a las piscinas.
 Llegó a su final la carrera más prolífica en la historia del deporte olímpico.  (Foto: Getty Images)
  • El estadounidense dijo que su prioridad es disfrutar a su familia
Río de Janeiro, Brasil -

Un día después de ganar la medalla de oro número 23 y 28 en total como deportista olímpico, Michael Phelps confirmó su retiro.

El atleta más galardonado en la historia de Juegos Olímpicos aseguró que cuando regresó al deporte imaginó despedirse como justo hoy lo hace.

"Cuando decidí regresar quería irme así, esta era la manera correcta de hacerlo. Hay muchas cosas que quiero seguir haciendo. Este es el fin de mis competiciones, pero es el inicio de algo mucho más grande", expresó.

El Tiburón de Baltimore aseguró que hoy se da cuenta que lo más importante es disfrutar a su familia: "Ser padre es lo más importante en mi vida. Quiero estar en el crecimiento de mi hijo y verlo crecer".

Sobre sus últimas competencias, reconoció que tuvo que emplearse a fondo, luego de que estos fueron sus quintos Juegos. En particular, disfrutó los relevos y la prueba de 200 metros.

"Ahora tengo confianza en el equipo, hay muchos novatos, gente joven que hará las cosas bien", aseguró.

De buen humor, dijo que pocas personas saben dónde están todas sus medallas y que por supuesto se las enseñará a su hijo.

Cuestionado sobre el incidente que denunció su compañero Ryan Lochte, quien fue asaltado a mano armada este sábado por la noche en Río, Phelps dijo que no salió con ellos.

Además, consideró que en Tokio 2020 uno de los temas fundamentales que serán distintos será el dopaje, en cuyo combate espera contribuir, al tiempo de buscar inspirar a los más jóvenes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×