Max Whitlock, primer gimnasta de Gran Bretaña con oro olímpico

Histórica jornada para Max Whitlock y la Gran Bretaña dentro de la gimnasia artística de Río 2016.
 En escasas par de horas, Whitlock logró lo que ningún británico en 120 años.  (Foto: Getty Images)
  • Gran Bretaña jamás había ganado una medalla de oro en la gimnasia olímpica
Río de Janeiro, Brasil -

Tuvieron que pasar 120 años de los Juegos Olímpicos de la era moderna para que la Gran Bretaña lograra su primera medalla de oro dentro de la gimnasia artística, pero valió la pena porque fueron dos las logradas gracias a Max Whitlock.

El británico subió a lo más alto del podio en las pruebas de suelo y caballo con arzones en los Juegos que se celebran en Brasil, país que también vio consumarse una historia inédita al tener dos gimnastas entre los premiados: Diego Hypolito y Arthur Mariano, plata y bronce en los ejercicios de piso.

La sorpresa negativa de la jornada fue la ausencia en el podio de la competencia de suelo del japonés y campeón olímpico hace unos días en all-around, Kohei Uchimura, aquejado por dolores de espalda que no le permitieron sobresalir.

En caballo con arzones repitió el éxito Whitlock, cuya rutina valorada con 15.966 puntos dejó con el segundo lugar a su compatriota Louis Smith, mientras que el tercer puesto quedó en el estadounidense Alexander Naddour.

MUSTAFINA ES BICAMPEONA OLÍMPICA EN BARRAS

La rusa Aliya Mustafina confirmó el reinado logrado en Londres 2012 en las barras asimétricas quedándose con el oro en Río 2016, mismo que es el primero en gimnasia para la potencia deportiva del Este de Europa en estos Juegos.

Madison Kocian (USA) fue ganadora de la plata y Sophie Scheder (ALE) se quedó con el bronce.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×