Responsable de uniformes Olímpicos es el COM: CONADE

El halterista Bredni Roque y el boxeador Elías Emigdio tuvieron que “parchar” sus uniformes debido a que la marca no estaba registrada ante el Comité Olímpico Internacional para ser mostrada...
El halterista Bredni Roque lució un uniforme parchado en su competencia.
 El halterista Bredni Roque lució un uniforme parchado en su competencia.  (Foto: Getty, Getty)
  • CONADE se deslindó de cualquier responsabilidad en torno al uso de uniformes de México en JJOO
Ciudad de México -

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) explicó que el organismo que preside Alfredo Castillo no es responsable de las prendas que utilizan los deportistas mexicanos en Río 2016, luego que algunos deportistas tuvieran problemas con la marca de cada indumentaria.

El halterista Bredni Roque y el boxeador Elías Emigdio tuvieron que “parchar” sus uniformes debido a que la marca no estaba registrada ante el Comité Olímpico Internacional para ser mostrada como parte de la imagen de la Delegación Mexicana en JJOO.

“Con respecto a los uniformes de competencia, ropa de entrenamiento, pants de viaje y otras prendas que utilizan deportistas mexicanos en Juegos Olímpicos, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte informa que son responsabilidad absoluta del Comité Olímpico Mexicano”, explica el comunicado.

“El Comité Olímpico Mexicano es el responsable de la compra y entrega de los uniformes de competencia, la ropa de entrenamiento y pants de viaje, entre otras prendas ya que así lo establece la reglamentación de los Juegos Olímpicos por lo que la CONADE carece de cualquier responsabilidad al respecto”, agrega.

Además, Roque recibió un uniforme que no era de su talla por lo que tuvo que optar por una vestimenta que suele utilizar para entrenar.

"No quiero hablar sobre el uniforme, fue muy penoso", dijo el levantador de pesas a su llegada a México hoy por la mañana.

“La Federación de Boxeo es la que nos da los uniformes. En los Juegos Panamericanos me dieron un uniforme que no me quedaba, tuve que pelear y me dieron uno que no tenía ningún logotipo, si no hubiera salido también parchado", explicó Joselito Velázquez, quien también llegó en la comitiva mexicana que aterrizó hoy en la Cd. de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×