Se tiran la bolita COM y CONADE por vergüenza con uniformes

El halterista Bredni Roque definió como “vergonzoso” el presentarse a su prueba con un una indumentaria “parchada” en parte del pecho y el estómago; por su parte, el boxeador Elías Emigdio...
Elías Emigdio se presentó a su primer combate con un uniforme parchado.
 Elías Emigdio se presentó a su primer combate con un uniforme parchado.  (Foto: Especial, Especial)
  • Por la mañana, CONADE acusó al COM de ser el único organismo responsable por la adquisición de indumentarias
Ciudad de México -

Luego que algunos deportistas mexicanos tuvieran problemas para presentarse a sus pruebas con una indumentaria "parchada", la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Comité Olímpico Mexicano (COM) no aceptan la culpa de que algunos atletas se hayan presentado con otro uniforme a sus competencias.

El halterista Bredni Roque definió como “vergonzoso” el presentarse a su prueba con un una indumentaria “parchada” en parte del pecho y el estómago; por su parte, el boxeador Elías Emigdio presentó un caso similar debido a que la marca de sus prendas no estaba registrada ante el Comité Olímpico Internacional (COI).

“COM no compró ropa de competencia,es patrocinada por Joma,Arena,Adidas, además de hacer registro ante @iocmedia @rio2016_es para participar”, respondió la institución que preside Carlos Padilla luego que CONADE acusara al COM de ser responsable por las indumentarias.

“Algunos parches se pusieron en uniformes porque federaciones nacionales compraron ropa de competencia sin registrar marcas. En cumplimiento a la regla 50 de marcas comerciales de ropa de competencia deben cubrirse para evitar sanciones”, agrega el COM a través de su cuenta oficial de Twitter.

Por la mañana, CONADE acusó al COM de ser el único organismo responsable por la adquisición de indumentarias para JJOO de la Delegación Mexicana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×