Usain Bolt 'a la mexicana'; cruzaría CDMX en 45 minutos

Aterricemos lo hecho por Usain Bolt a un terreno cotidiano. El jamaiquino es más rápido que el Metrobús de la capital mexicana.
Un fenómeno, Usain Bolt también le ganaría al Metrobús de la Ciudad de México.
 Un fenómeno, Usain Bolt también le ganaría al Metrobús de la Ciudad de México.  (Foto: Getty Images)
  • Usain Bolt logró su séptima medalla de oro en JJOO al ganar los 100m planos en Río 2016
Ciudad de México -

El hombre más rápido del mundo en los últimos ocho años hizo su aparición sobre la pista de tartán de Río 2016 y este domingo obtuvo por terceros Juegos consecutivos el oro en la prueba reina del atletismo.

Ahora, Usain Bolt está en busca de igualar las medallas que ganó en Beijing 2008 (3) y Londres 2012 (3), ya que todavía competirá en los 200 metros planos y en el relevo 4x100 entre martes y viernes.

En los 100 metros, el jamaicano mantiene desde el 2009 el récord con un registro de 9.58 segundos logrado en el Mundial de Atletismo de Berlín. Pero para tener un mejor panorama y perspectiva de lo rápido que puede ser, aterrizamos su tiempo y velocidad a un ámbito cotidiano.

¿Cuánto tardaría Bolt en recorrer la Avenida Insurgentes de la Ciudad de México manteniendo su velocidad récord?

De la estación Indios Verdes a El Caminero de la Línea 1 del Metrobús son 28.8 kilómetros. Si Usain recorriera esa distancia a 9.58 segundos por cada 100 metros, el caribeño tardaría 45.98 minutos en cruzar la capital.

Es decir, 27 minutos menos de lo que tarda en promedio el Metrobús en un traslado cotidiano, el cual es de 1 hora y 22 minutos.

Además, superaría el tiempo entre estaciones. El transporte público registra 1 minuto 48 segundos entre cada una de las 46 estaciones, mientras que Usain lo haría en poco menos de un minuto.

El Dios de la velocidad en JJOO, 'a la mexicana'
El Dios de la velocidad en JJOO, 'a la mexicana'  (Imagen: Mediotiempo)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×