Usain Bolt, el Dios de la velocidad en Juegos Olímpicos

Primera vez en la historia que un atleta gana los 100m planos en tres Juegos Olímpicos.
Usain Bolt, el hombre más rápido del planeta por tres JJOO consecutivos.
 Usain Bolt, el hombre más rápido del planeta por tres JJOO consecutivos.  (Foto: AFP)
  • Bolt llegó a la meta con un tiempo de 9.81 segundos para llevarse el oro
Río de Janeiro, Brasil -

Llámenlo el Dios de la velocidad, el hombre más rápido del planeta o tricampeón olímpico, cualquiera de estos apodos van con Usain Bolt.

El jamaiquino rompió todos los paradigmas establecidos y se consagró como el primer atleta en ganar la prueba reina del atletismo, los 100m planos, en tres Juegos Olímpicos (Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016).

La arrancada no es su fuerte y eso quedó claro esta noche en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro, pero nadie en la historia presume la zancada de Usain Bolt. Con ese tranco bestial se recuperó, alcanzó y rebasó a todos para cruzar la meta en 9.81 segundos, dejando en segundo puesto al estadounidense Justin Gatlin con un cronometraje de 9.89 segundos. El bronce fue para André de Grasse, de Canadá.

"No existen palabras para describirlo. Cuando debuté en Juegos Olímpicos (2004) mi sueño era ganar los 200m y el ahora estar en posición de haber conseguido todo esto es un sentimiento maravilloso", comentó después de ganar el oro.

Pero los Juegos Olímpicos no han terminado para el fenómeno jamaiquino, ya que aún competirá en los 200m planos (eliminatoria el martes, semifinal el miércoles y final el jueves) y en los relevos 4x100m (semifinal el jueves y final el viernes), buscando llegar a 9 medallas de oro en su historial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×