Chino Rodríguez, uno de los púgiles que botearon previo a JJOO

La acción se debió al recorte presupuestal y al retiro de registro que pretendía CONADE a la Federación Mexicana de Boxeo.
 El director de CONADE, Alfredo Castillo, replicó con una negativa y definió el acto como reprobable.  (Foto: Especial, Especial)
  • Entre autos, camiones y motocicletas, los púgiles mostraron sus mantas y solicitaron ayuda de los automovilistas
Ciudad de México -

Previo a los Juegos Olímpicos, la Selección Mexicana de Boxeo salió a las calles de la Cd. de México a botear para recaudar fondos y costearse las competencias donde disputarían los boletos que dieran el pase a Río 2016.

El ahora medallista Olímpico, Misael Rodríguez, al lado de Joselito Velázquez, Lindolfo Delgado, Marvin Cabrera, Raúl Curiel, Elías Emigdio, Mario González y Edgar Ramírez recolectaron en las inmediaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM) fondos para su viaje al Mundial de la especialidad en Doha que se disputó en octubre del 2015.

La acción se debió al recorte presupuestal y al retiro de registro que pretendía CONADE a la Federación Mexicana de Boxeo. También se realizó una función improvisada en Monterrey, donde se dieron peleas de exhibición para el mismo fin.

Entre autos, camiones y motocicletas, los púgiles mostraron sus mantas y solicitaron ayuda de los automovilistas por aproximadamente una hora.

“Nosotros como deportistas pagamos las consecuencias de los problemas entre las autoridades”, dijo Delgado.

Tras el acto de los púgiles en Periférico, el director de CONADE, Alfredo Castillo replicó con una negativa y definió el acto como reprobable.

“CONADE no va a ceder a ningún chantaje. La Federación de Boxeo es un lastre. Lamentable que usen a los atletas para mantener sus privilegios”, posteó el jerarca del organismo gubernamental.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×