Ciclista mexicano, en la lucha por Top 10 en Río

Ciclista mexicano, en la lucha por Top 10 en Río
Prado tuvo el peor puntaje de los 15 competidores que terminaron las 6 pruebas.
 Prado tuvo el peor puntaje de los 15 competidores que terminaron las 6 pruebas.  (Foto: Mexsport)
  • Aún falta la carrera por puntos, su especialidad y en donde puede ascender lugares
Río de Janeiro (Notimex) -

El mexicano Ignacio Prado continuó este lunes su asistencia en el Ómnium de los Juegos Olímpicos Río 2016 y en la cuarta prueba, a un kilómetro de recorrido, se colocó en el sitio 17 con un tiempo de 1:05.839 minutos.

En la cuarta prueba de seis que consta el Ómnium, Prado buscó mejorar las posiciones en el cuadro general, sin éxito, aunque en el kilómetro mostró su mejor cara para pedalear lo más rápido.

El ganador fue el neozelandés Dylan Kennett con 1:00.923 minutos, el segundo mejor tiempo fue del australiano Glenn O'Shea, con 1:02.332 y tercero fue para el italiano Elia Viviani con 1:02.338. El colombiano Fernando Gaviria quedó en el cuarto puesto con 1:02.469.

Cuando se cumplen cuatro estaciones, el mexicano marcha en el último sitio con 62 unidades, aunque falta la vuelta lanzada y desde luego la carrera por puntos, su especialidad y en donde puede ascender lugares al final de la seis pruebas.

“Falta la prueba final que es de puntos, es mi prueba favorita y con ella tengo que subir posiciones, es difícil, porque como lo dije ayer, son corredores profesionales los que están aquí, pero no tengo miedo y voy a hacer lo mío”, aseguró.

Será por la tarde cuando pueda hacer un balance de su debut en unos Juegos Olímpicos y esperar a que termine para conocer quien fue el ganador del Ómnium, la cual es considerada en decatlón del ciclismo por tener seis pruebas y donde gana el que más puntos haga.

Prado saldrá de nuevo al Velódromo Olímpico a las 16:00 horas (14:00 horas México) con la vuelta lanzada y cerrará a las 17:23 (15:23) con la carrera por puntos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×