España va a los cuartos de final de Río 2016

España va a los cuartos de final de Río 2016
La ÑBA ganó por 92-73, superior incluso a sus ya excelentes 23 puntos y 28 de valoración.
 La ÑBA ganó por 92-73, superior incluso a sus ya excelentes 23 puntos y 28 de valoración.  (Foto: Getty Images)
  • Será tercera si Lituania gana en un rato a Croacia y cuarta si ocurre al revés.
Río de Janeiro, Brasil (EFE) -

Rudy Fernández guió este lunes a España a los cuartos de final del torneo olímpico de baloncesto, fase en la que se encontrará con Francia, con una actuación en Río de Janeiro ante Argentina, a la que la ÑBA ganó por 92-73, superior incluso a sus ya excelentes 23 puntos y 28 de valoración.

La victoria de España tuvo dos damnificados. Uno momentáneo, la propia Argentina, que corre riesgo de acabar cuarta si en unas horas Croacia gana a Lituania, y, por tanto, medirse a Estados Unidos en cuartos; y otro definitivo, Brasil, que con este resultado se queda fuera de la segunda fase de sus Juegos Olímpicos.

Rudy fue el que respondió inmediatamente al rabioso inicio de encuentro del Alma y de su principal referente, Manu Ginobili y, en adelante, el que fue cercenando las esperanzas albicelestes cuando acortaban unas ventajas todo el partido entre los 10 y los 20 puntos.

Será tercera si Lituania gana en un rato a Croacia y cuarta si ocurre al revés. En ese caso, los de Sergio Hernández deberán enfrentarse en cuartos de final a Estados Unidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×