Esto es algo inimaginable: Misael Rodríguez

El chihuahuense relató que recibió consejos de su paisano Cristian Bejarano
 Misael Rodríguez le dio a México su presea número 62 de la historia.  (Foto: MexSport, Mexsport)
  • El chihuahuense relató que recibió consejos de su paisano Cristian Bejarano
Río de Janeiro, Brasil -

Desde Río de Janeiro y hasta su natal Parral, Chihuahua, Misael Rodríguez lanzó una feliz advertencia a su madre: que haga un espacio para una medalla más.

El pugilista que venció esta tarde en Cuartos de Final al egipcio Hosam Abdin no escatimó sonrisas para demostrar la felicidad por convertirse en el primer mexicano en asegurar un metal en Río 2016, ya que tiene el bronce en la bolsa, con la posibilidad de ir aún por la plata y el oro.

“La verdad es algo inimaginable, sabía lo que había hecho Cristian, me dio algunos consejos, de seguir al profe siempre en la esquina, el profe también estuvo con él la vez que él ganó, entonces nada más quería seguirlo y gracias a Dios se dio el resultado”, expresó a ESPN tras bajar del ring.

Cristian Bejarano había sido el último mexicano en obtener una medalla en boxeo, esto en Sydney 2000, curiosamente también chihuahuense como Misael, quien además compartió manager en Francisco Bonilla.

“Ha sido un esfuerzo de hace años, entonces este resultado va para todos nosotros, que no nos pierdan la fe, somos una gran nación y aquí están los resultados”, reiteró.

Rodríguez explicó que el punto que le descontaron se debió a una falta de concentración, ya que perdió el protector bucal hasta en tres ocasiones.

“Fue la emoción de saber que iba arriba en las tarjetas, ya quieres que acabe esto, la verdad que me desconcentré un poco pero sirve de experiencia para los encuentros que vienen”, agregó.

También agradeció la presencia de mexicanos en las gradas, en particular la de su novia, Tamara Vega, quien competirá en pentatlón.

“Espero contagiarle esas ganas, que se vea que sí se puede, todavía quedan muchos mexicanos que están compitiendo y aquí una muestra de que sí se puede”, añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×