¡Ganó el oro olímpico de 'panzazo'!

Shaunae Miller se arrojó -literalmente- al llegar a la meta en los 400m planos y eso le dio el oro.
 Uno de los cierres más espectaculares en la historia de los 400m femeniles.  (Foto: Especial)
  • Fueron apenas .07 centésimas de segundos la diferencia
Río de Janeiro, Brasil (EFE) -

La representante de Bahamas, Shaunae Miller, se arrojó sobre la línea de meta para conquistar el título de los 400 metros en Río 2016 y privó a la estadounidense Allyson Felix de sus aspiraciones de ser la primera atleta de la historia con cinco medallas de oro olímpicas.

Miller, en un final agónico, cerró la vuelta a la pista en 49.44 segundos, el mejor registro de su vida. Felix, que la llegó a rebasar en la recta, terminó segunda con crono de 49.51, y la jamaiquina Shericka Jackson se colgó la medalla de bronce con 49.85.

La deportista del Caribe parecía haber sentenciado la carrera cuando se presentó a mitad de recta con tres metros de ventaja, pero Allyson no había dicho su última palabra y fue recortando la diferencia a cada paso. Y cuando parecía que había rebasado a la bahamesa, esta se lanzó en plancha sobre la raya y le robó el triunfo.

Con 13 títulos globales a lo largo de su carrera, la estadounidense de 30 años afrontaba sus últimos Juegos Olímpicos con el deseo de emular a Betty Cuthbert, Irena Szewinska, Valerie Brisco-Hooks y Marie Jose-Perec, que fueron campeonas olímpicas de 200m y 400m.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×