Le fallaron a EPN en la Conade: Carlos Padilla

En el certamen, que arranca este miércoles en la Arena Carioca 3 del Parque Olímpico, López actualmente está entre los aspirantes al metal junto al iraní Hadi Saei y la coreana Hwnag Kyung-Seon.
Padilla comprendió la molestia que existe entre los aficionados mexicanos por la falta de medallas.
 Padilla comprendió la molestia que existe entre los aficionados mexicanos por la falta de medallas.  (Foto: Especial, Especial)
  • El presidente del COM dijo que le da vergüenza lo que está pasando con la delegación nacional en Río 2016
Ciudad de México -

En el fuego cruzado de declaraciones por los malos resultados hasta el momento de la delegación nacional en Río 2016, tocó el turno para Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, quien consideró que al presidente Enrique Peña Nieto le fallaron en el relevo de la Conade.

“Este ha sido un proceso atípico porque en el relevo de la Conade se cortó la curva de preparación de nuestros atletas que traían las Federaciones, a quien se determinó por la nueva administración no darle recursos para concluir sus preparaciones, y obviamente al Comité nos suspendieron también la parte que nos correspondía”, comentó Padilla en entrevista con Radio Fórmula.

- Entonces la culpa es del presidente Peña Nieto…

“De quien le haya fallado al presidente, porque el presidente de la República otorga su confianza para que se administre en una secretaría en alguna dependencia, pero si le fallan el presidente mismo tiene que tomar una decisión al respecto”, respondió.

Padilla comprendió la molestia que existe entre los aficionados mexicanos por la falta de medallas para México en los presentes Juegos Olímpicos.

“El hecho de que el orgullo nacional no se refleje en un podio olímpico es entristecedor, y no solamente eso, sino que tiene razón el pueblo de México en estar molesto porque todos los mexicanos contribuimos de alguna manera para que nuestros deportistas se puedan preparar para estas justas que significan mucho para la humanidad y para los países mismos.

“¿Cómo? A través de nuestros impuestos, y habrá quien queda pensar que no tiene un tributo por el Impuesto Sobre la Renta, pero sí sobre el IVA, todos aportamos. Al deporte le corresponde este año alrededor de 2 mil 500 millones de pesos, ¿y cómo no van a estar molestos? No se ve reflejado”.

El dirigente del COM también expresó su sentir por la situación que viven los deportistas mexicanos en Río 2016.

“A mí sí me da vergüenza esto que está ocurriendo sinceramente, me preocupa, pero sí tenemos que pensar en una reestructuración, en una reingeniería del deporte mexicano, pero a fondo realmente para que no sea un programa sexenal y a capricho de quien llega y cambia a medio sexenio, México no tiene un proyecto a largo tiempo y así es muy difícil trabajar.

“Pienso que es el momento, si hay voluntad política del gobierno para que esto se dé, se puede hacer, se puede hacer a través de un patronato, de un fideicomiso, pero con alicientes y estímulos fiscales para quienes aportan como se hace en otros países, con suficiencia presupuestal para poder desarrollar programas, porque ¿cómo haces un programa si no tienes el soporte financiero?”, indicó Padilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×