Sobresalientes actuaciones de Rommel Pacheco y Rodrigo Diego

En la preliminar de clavados 3m, los dos mexicanos se lucieron, aunque sobresale Rommel Pacheco al acabar 2°.
 Rommel sumó 488.25 puntos en la fase preliminar y terminó en 2° puesto.  (Foto: Mexsport)
  • Rodrigo Diego, con apenas 19 años, terminó en el octavo lugar y avanzó a semifinal
  • La semifinal y final se disputarán este martes a las 8:00 y 16:00 horas, respectivamente
Río de Janeiro, Brasil -

Rommel Pacheco dejó en claro que va con todo por una medalla olímpica en Río 2016 y Rodrigo Diego se confirmó como una de las máximas esperanzas mexicanas jóvenes en clavados.

Ambos tuvieron un día notable en la ronda preliminar de los clavados en trampolín 3m y aseguraron su presencia en la semifinal después de ejecutar seis saltos cada uno.

Con toda su experiencia y después de no lograr una presea junto a Jahir Ocampo en la modalidad de sincronizados, Rommel regresó al trampolín y dio una exhibición brillante para terminar en 2° lugar con 488.25 puntos, destacando un clavado de 96.90 puntos en la última ronda y otro de 89.25 en su penúltimo intento.

El joven de 19 años Rodrigo Diego, quien pese a haber ejecutado un clavado que apenas le redituó en 47.25 puntos, fue constante en sus cinco opciones restantes. Terminó en 8° puesto con 430.70 puntos, resaltando una ejecución de 87.75 unidades.

Los 18 mejores en esta ronda preliminar clasificaron a la semifinal que tendrá lugar este martes a partir de las 8:00 horas.

Ese mismo día, en punto de las 16:00 horas, dará inicio la final y la pelea por las medallas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×