Jamaiquino McLeod dio primer oro a su país en 110m vallas

Omar McLeod dio el primer título a Jamaica en esa prueba; además, se dieron medallas en 1500m femenil y salto de altura.
Omar McLeod arrebató el poder en los 110m con vallas a los Estados Unidos.
 Omar McLeod arrebató el poder en los 110m con vallas a los Estados Unidos.  (Foto: Getty Images)
  • Faith Kipyegon se quedó con el oro en los 1,500m femenil para Kenya
  • El canadiense Derek Drouin saltó 2.38m de altura para el primer lugar
Río de Janeiro, Brasil (EFE) -

El jamaiquino Omar McLeod se quedó con la medalla de oro en los 100m con vallas de los Juegos Olímpicos con un tiempo de 13.05 segundos y dio a su país el primer título olímpico en esta disciplina.

La plata fue para el nacido en Cuba, pero representante de España, Orlando Ortega, quien paró el cronómetro en 13.17 segundos y dio a la nación ibérica su primera medalla en atletismo desde Atenas 2004; el bronce quedó para el francés Dimitri Bascou.

KIPYEGON QUITÓ EL ORO A LA CAMPEONA MUNDIAL DIBABA

Con 22 años de edad y una temporada invicta, Faith Kipyegon se quedó con el metal dorado en los 1,500m por encima de Genzebe Dibaba, campeona y plusmarquista mundial en la distancia.

La de Kenya registró un tiempo de 4:08.92, casi dos segundos más rápida que la etíope Dibaba (4:10.27).

Por increíble que parezca, Estados Unidos ganó su primera medalla en la historia de los Juegos Olímpicos en un 1,500m femenino gracias al bronce de Jennifer Simpson.

DROUIN TIENE EL MAYOR ‘RESORTE’ DEL MUNDO

En la prueba del salto de altura, el primer lugar fue para el vigente campeón mundial y panamericano Derek Drouin, quien con 2.38m otorgó a Canadá su tercera áurea en Río 2016.

El representante de Qatar, Mutaz Essa Barshim, quedó a dos centímetros de la marca del canadiense y tuvo que conformarse con la medalla de plata. Con 2.33m, el ucraniano Bogdan Bondareko se alzó con la de bronce.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×