Las ansias de podio no me dejaron competir: Rommel

Rommel Pacheco dejó ir la posibilidad de ser medallista olímpico y compartió su sentir tras la final de los clavados de 3m en Río 2016.
'Nadie está más triste que yo, créanme', fue parte de lo declarado por Rommel.
 'Nadie está más triste que yo, créanme', fue parte de lo declarado por Rommel.  (Foto: Mexsport)
  • Pacheco aceptó que el primer clavado lo dejó fuera de la carrera por medallas
Río de Janeiro, Brasil -

El primer clavado en la final del trampolín de 3m condenó a Rommel Pacheco para el resto de la competencia y el propio deportista lo aceptó tras su participación en el Centro Acuático María Lenk.

"No fue el mejor día, abrí con un mal clavado y eso me costó toda la competencia. No quiso caer la medalla en estos Juegos", comentó a Fox Sports.

Rommel era consciente de que sus opciones de ganar una presea eran muy factibles en Río 2016, pero apuntó que no terminó por disfrutar la competencia y lamentó no poder darle una alegría a México.

"La posibilidad de medalla era real, pero esas ansias y ganas de estar en el podio no me dejaron competir como tiene que ser, de manera suelta y tranquila, no disfruté del todo. Me sentí tenso y acá el mínimo detalle cuenta demasiado.

"Me hubiera encantado regalarle a México y a mí una medalla, para eso trabajo y llevo tantos años en este deporte, pero no se pudo. Créanme que yo soy el más triste", acotó después en palabras para ESPN.

Con lágrimas en los ojos, el clavadista dijo desconocer en qué lugar terminó en la final (7°); además, no garantizó que llegue a los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, aunque por el momento seguirá en activo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×