Que Castillo no se cuelgue la medalla: Femexbox

El presidente de la Femexbox, Ricardo Contreras, arremetió contra el dirigente de CONADE por la falta de apoyo que hubo en el proceso de selección de boxeadores mexicanos a JJOO.
 Misael Rodríguez venció por decisión unánime al egipcio Hosam Abdin.  (Foto: MexSport, Mexsport)
  • El presidente de la Femexbox, Ricardo Contreras, arremetió contra el dirigente de CONADE
Ciudad de México -

La Federación Mexicana de Boxeo (Femebox) celebró la primera presea de la Delegación Mexicana en Río 2016, y pidió al director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo, no “colgarse” la medalla que obtuvo Misael Rodríguez en la División de -75 kilogramos.

El púgil Tricolor aseguró el bronce luego de vencer este lunes por decisón unánime (triple 28-27) al egipcio Hosam Abdin.

El presidente de la Femexbox, Ricardo Contreras, arremetió contra el dirigente de CONADE por la falta de apoyo que hubo en el proceso de selección de boxeadores mexicanos a JJOO, además, de la insistencia en retirar el registro al organismo que él preside desde hace más de dos décadas.

“Espero que no se cuelgue la Conade la medalla de este muchacho, este es un esfuerzo personalísimo de él. Pero no nos importa, el resultado se obtuvo y ahí está. El tiempo pondrá a todos en su lugar”, declaró el federativo a ESPN.

“@elchinono94 Hoy el pueblo de México se siente orgulloso de ti y de tu esfuerz personal. ¡Muchas felicidades y vamos por esa de oro!”, posteó la Femexbox en su cuenta oficial de Twitter.

El Chino peleará en la Semifinal del torneo Olímpico ante el uzbeco Bektemir Melikuziev, el combate será a las 13:15 horas (Centro de México).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×