Rommel decepcionó en la final de trampolín; no hubo medalla

Rommel decepcionó en la final de trampolín; no hubo medalla
 Rommel Pacheco tuvo una desastrosa participación en la final.  (Foto: MexSport, Mexsport)
  • Rommel decepcionó en la final de trampolín; no hubo medalla
  • El mexicano, que había terminado en segundo lugar de la semifinal, no pudo con la presión
Río de Janeiro, Brasil -

Lo que por la mañana representaba una gran ilusión de medalla para México en clavados trampolín 3m., por la tarde se convirtió en desolación porque Rommel Pacheco tuvo una desastrosa participación en la final y terminó en el séptimo lugar.

Si en la fase preliminar del lunes y en la semifinal de este mismo martes había sobresalido con sus clavados para colocarse en el segundo lugar de ambas rondas, al mexicano lo devoraron los nervios de la final y desde su primer salto se olvidó del podio.

Con un clavado de 45.90 puntos, el peor de todos los competidores en la primera ronda, Rommel se colocó en el último lugar y desde ahí marcó su camino en esta final, pues no tenía margen de maniobra para reponerse.

En el segundo salto también lo hizo mal con 58.50 puntos y se mantuvo en la última posición de la competencia, hasta que en la tercera ronda metió un clavado de 86.70 puntos para retomar el nivel que había mostrado previamente, pero ya era demasiado tarde.

Cerró la final con saltos de 79.20, 84.00 y un clavadazo de 96.90 unidades para un total de 451.20 puntos y terminar en el séptimo lugar, lejos del podio olímpico, y así se esfumó una de las cartas más fuertes para medalla que tenía la delegación nacional en estos Juegos Olímpicos de Río 2016.

El oro se lo llevó el chino Yuan Cao, quien simplemente arrasó con una espectacular competencia y 547.60 puntos, arriba del británico Jack Laugher que se adjudicó la plata con 523.85 puntos, y el alemán Patrick Hausding que se quedó con el bronce gracias a los 498.90 puntos que acumuló en las seis rondas de la final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×