Brasil puede estar de regreso

Brasil puede estar de regreso

Pocas veces el destino se equivoca. Es una realidad que el futbol extraña a Brasil, quien diga lo contrario, miente.

Crecimos viendo a Brasil maravillar al mundo con su futbol. Era los mejores, pues no solamente ganaban, sino que gustaban y goleaban.

Los Juegos Olímpicos de Rio 2016 le presentan a Brasil una oportunidad inmejorable de regresar a su grandeza. Están en la final y van por el oro que nunca han podido conseguir.

Sé y estoy de acuerdo que no han jugado el mejor futbol, que están lejos de aquel "joga bonito" por el cual se hicieron famosos, pero también sé que es mucho mejor corregir ganando. Que las cosas están más cerca de llegar si Brasil consigue esa medalla olímpica.

Podemos ver el regreso de Brasil como potencia. De nueva cuenta nos podemos emocionar viendo a esa selección jugar.

Independientemente de eso, también el saber que Alemania es el rival que está en frente representa muchas cosas.

Citando una frase legendaria, entendemos que aquel que no conoce su historia está destinado a repetirla; bueno, pues en Brasil están muy lejos de olvidar la goleada que recibieron por parte de Alemania en el último mundial.

Las cosas pasan por algo siempre y por algo Brasil tiene la oportunidad de ganar su primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos y de hacerlo frente a Alemania. Solamente queda esperar si son capaces de hacerlo. Vámonos, que la pasen bien.

@NicolasRomay

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas