Navarro y Manjarrez avanzaron a semis de TKD, van por podio

Carlos Navarro e Itzel Manjarrez salieron al tatami con la mira en el podio, sin cometer errores, los mexicanos dominaron a sus rivales para avanzar a las Semifinales del torneo Olímpico.
Manjarrez dominó a la local con un par de técnicas directas al rostro.
 Manjarrez dominó a la local con un par de técnicas directas al rostro.  (Foto: MexSport, Mexsport)
  • Itzel Manjarrez peleará por el pase a la Final ante un rival por definir
Ciudad de México -

Carlos Navarro e Itzel Manjarrez salieron al tatami con la mira en el podio, sin cometer errores, los mexicanos dominaron a los brasileños Veinlron Teixeira e Iris Sing para avanzar a las Semifinales del torneo Olímpico.

Manjarrez no sufrió y venció 14-4 a Sing en la división de -49 kilogramos. El primer episodio fue de estudio, Manjarrez intentó aplicar una técnica al rostro pero sólo encontró aire. La carioca contraatacó pero no conectó de lleno al peto de la Tricolor.

Apenas iniciaba el segundo y la mexicana acertó en el rostro de su rival; una segunda dosis fue aplicada de forma similar para tener ventaja de 6-0.

En el último la brasileña arriesgó y fue recibida con un par de patadas giratorias para irse adelante 9-0, otro par de técnicas amarraron el combate a favor de la representante nacional.

La siguiente rival de Manjarrez será la serbia Tijana Bogdanovic, quien venció a la número uno del mundo, la china Jingyu Wu en el otro duelo de cuartos de final. El combate será a las 15:00 horas, tiempo del centro de México.

NAVARRO TAMBIÉN CUMPLIÓ Y VA POR EL PASE A LA FINAL

Pos su parte, Carlos Navarro llegó al tatami sin miedo, a pesar del apoyo brasileño hacia Teixeira, el mexicano dominó al local y lo venció por 8-5 para ganar un lugar en la Semifinal del taekwondo en Juegos Olímpicos en la categoría de -58 kilogramos.

Al principio, el brasileño fue amonestado por evitar el combate por lo que Navarro sumó su primer punto.

Una patada giratoria y otra al rostro de Teixeira dieron ventaja de 7-0 al Tricolor, quien retaba al brasileño en cada ataque. El local alcanzó a rozar la cara de Navarro para recortar distancia.

Otra técnica al peto dio para ventaja al mexicano 8-4, Navarro administró la ventaja al eludir los ataques del brasileño para ganar el combate.

Navarro volverá a subir al tatami a las 15:15 horas de México, donde enfrentará al chino Shuai Zhao por el pase a la final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×