Bolt no perdonó en los 200m y se colgó su segundo oro en Río

Bolt no perdonó en los 200m y se colgó su segundo oro en Río
El jamaicano no dejó dudas de que sea el más rápido del Mundo.
 El jamaicano no dejó dudas de que sea el más rápido del Mundo.  (Foto: Getty Images)
  • Es el octavo metal dorado que se cuelga en su era olímpica
  • Justin Gatlin fue la gran ausencia que no calificó a la final
Río de Janeiro, Brasil -

El jamaicano Usain Bolt volvió a apabullar a sus contrincantes, ahora en la final de los 200 metros en el Estadio Olímpico de Río de Janerio.

El jamaicano, que cumple 30 años el domingo, coincidiendo con la clausura de los Juegos, que son probablemente los últimos que dispute, se impuso sin dificultades en su prueba favorita, los 200 metros, con un tiempo de 19.78, entrando en la meta con mucha ventaja sobre el canadiense André de Grasse que cronometró 20.02 segundos para quedarse con la plata, mientras el francés Christophe Lemaitre que acabó en 20.12 segundos se quedó el bronce.

Tras la eliminación del estadounidense Justin Gatlin en semifinales, debido a un tobillo derecho dolorido, la principal amenaza para Bolt parecía el también norteamericano LaShawn Merritt, que había logrado la mejor marca de la temporada (19.74) y que solo pudo ser sexto (20.19).

Pocas horas antes de ganar la prueba de 200 metros, el relevo jamaicano se había clasificado para la final del viernes, sin que Bolt participara en las series de clasificación, pero que estará presente en la lucha por ese triplete de oro.

En caso de que Bolt ganara también el relevo 4x100, igualaría al fondista finlandés Paavo Nurmi y al velocista y saltador de longitud estadounidense Carl Lewis como los atletas olímpicos más exitosos de la historia, con nueve oros cada uno.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×