Misael Rodríguez se quedó con el bronce

Misael Rodríguez se quedó con el bronce
En la categoría de peso medio el mexicano ganó medalla.
 En la categoría de peso medio el mexicano ganó medalla.  (Foto: Getty)
  • El pugilista mexicano dio la primera medalla a México
  • El boxeo mexicano no ganaba presea desde los Juegos Olímpicos de Sydney 2000
Río de Janeiro (Notimex) -

Por decisión unánime, el boxeador mexicano Misael Rodríguez se quedó con la medalla de bronce en la categoría de peso medio (75 kilogramos) en los Juegos Olímpicos Río 2016, luego de caer en semifinales ante el uzbeco Bektemir Melikuziev.

El Chino salió al ring en busca de mejorar el bronce ya asegurado el pasado lunes y subir un escalón más, pero se encontró con el uzbeko fuerte que desde el inicio se adelantó en el marcador.

La tarjeta de los jueces tras el primer round marcó 27 para el chihuahuense y 30 para su adversario. Para el segundo giro, Rodríguez conectó de derecha sin precisión y no ayudó a sumar, lo que sí hizo el rival, que de inmediato superó la contienda.

En el último episodio Misael se paró con firmeza y agarró su mejor estrategia para ganar el round, pero no fue suficiente porque el uzbeko solo cuidó su guardia y conectó para llevarse el triunfo 30 a 27.

De esta manera, se repite el metal de Sidney 2000, cuando el también chihuahuense Christian Bejarano subió al podio con esa medalla.

Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (Conade), felicitó al boxeador por el bronce conseguido, a través de su cuenta de Twitter.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×