Ni la tormenta lo impidió... Brasil, oro en el voley de playa masculino

Brasil cumplió y se colgó el oro en el voley de playa masculino
 Alison y Bruno Schmidt le dieron una gran alegría a su gente.  (Foto: Getty Images)
  • Desde Atenas 2004 no ganaban esta medalla
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -

La pareja brasileña formada por Alison y Bruno Schmidt ganó este jueves la medalla de oro en el voleibol de playa masculino de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La dupla local se impuso en la final por la vía rápida a los italianos Paolo Nicolai y Daniele Lupo, en dos sets, con parciales de 21-19 y 21-17.

En un estadio de Copacabana donde no dejó de llover desde el inicio del partido, el título olímpico de este deporte que Brasil, y sobre todo Río vive como suyo, regresó al gigante sudamericano desde que los hombres lo saborearan por primera vez en Atenas 2004.

Aunque acabó en una fiesta espectacular, y con el público desatado durante los últimos puntos de Alison y Bruno, los brasileños comenzaron atenazados por el vértigo de la historia, dando ventaja a unos italianos que creyeron por momentos que podían dar la sorpresa.

Pero los favoritos retomaron el rumbo del partido para acabar dándole a los organizadores uno de sus oros más deseados, el quinto en Rio-2016, y lanzar a Copacabana a una fiesta que llevaba años esperando.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×