Países pequeños, con más éxito que México en Río 2016

La cantidad de atletas no necesariamente significa un mayor número de medallas en unos juegos olímpicos.
 México llevó 128 deportistas en total a Juegos Olímpicos.  (Foto: MexSport)
  • Kosovo, Fiji, Puerto Rico y Vietnam ganaron su primer oro olímpico en los presentes Juegos
  • La última gran esperanza de México es María del Rosario Espinoza
Ciudad de México -

La cantidad de atletas no necesariamente significa un mayor número de medallas en unos juegos olímpicos. Países pequeños que llevaron a mucho menos atletas de los 126 de México en Río 2016, han tenido mejores resultados que la delegación nacional.

Los casos de Kosovo, Puerto Rico, Vietnam, Fiji, Bahrein y hasta el equipo de Atletas Olímpicos Independientes, son ejemplo de ello. Incluso, hay países que en Brasil han obtenido sus primeras medallas de oro de la historia.

Kosovo, nación que participa por primera vez en una justa veraniega con solo ocho atletas y que aún no consuma su independencia de Serbia, consiguió su histórica primera medalla de oro olímpica, gracias al judo femenil. Puerto Rico, con 40 atletas en su delegación, también consiguió su primera presea áurea en unos Juegos Olímpicos, gracias a Mónica Puig en tenis.

Vietnam, con 23 atletas, logró en Río 2016 su primer oro gracias al tiro con pistola. Fiji, con 54 deportistas, festejó un oro al ganarlo en rugby 7, disciplina que recién fue incluida en Río 2016.

En tanto, Bahrein, con 34 atletas, ya logró un oro y una plata. Incluso, el equipo de taletas independientes que compite en Río ya logró un oro y un bronce en los presentes Juegos.

Otras países como Georgia con solo 40 participantes, tiene una de oro, una de plata y tres de bronce; Slovakia, con 51 deportistas, 1 de oro y una plata, mientras que Armenia con 32 atletas ya tiene 1 oro por tres de plata.

A pocos días de que termine Río 2016, México y sus 126 atletas solo han sumado un bronce gracias al boxeador Misael Rodríguez, mientras que la última esperanza de presea dorada para nuestro país reside en la taekwondoín María del Rosario Espinoza, quien no parte como favorita.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×