Pina Flores, la voluntaria mexicana con 11 Juegos Olímpicos

Pina Flores, la voluntaria mexicana con 11 Juegos Olímpicos
 Pina Flores habla ocho idiomas y se dice afortunada.  (Foto: Mediotiempo)
  • Pina solo se ausentó de las ediciones Moscú '80 y Los Angeles '84 por falta de dinero par viajar
Río de Janeiro, Brasil -

Ser voluntario de Juegos Olímpicos es una de las experiencias más gratificantes de la vida y aunque es cansado, la recompensa se traduce en ser testigo de los momentos históricos del deporte mundial.

Ese es el caso de la mexicana Pina Flores, quien con los de Río 2016 suma su décima primera participación en unos Juegos Olímpicos como voluntaria.

Con ocho idiomas y un sinfín de experiencias, Pina Flores afirmó que para ser voluntario hay que tener amor por el deporte, pues ese sentimiento es el que hace soportar las largas jornadas de trabajo, sin comer y el cansancio de los trayectos diarios.

Participante, más por obligación escolar que por gusto, en los Juegos Olímpicos de México '68, Pina reconoció que ese fue el momento en que se enamoró de la actividad que tiene un voluntario olímpico y prometió serlo la mayor cantidad de ciclos, cumpliendo así con once desde ese momento.

Orgullosa de portar un atuendo otorgado en la premiación de México '68, Pina solo se ausentó de las ediciones Moscú '80 y Los Angeles '84 por falta de dinero par viajar.

Con ilusión, Pina Flores espera estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales dijo serán sus últimos para así cerrar con una carrera de 12 participaciones como voluntaria.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×