Actuación de mexicanos en Río 2016 se politizó: De la Vega

Actuación de mexicanos en Río 2016 se politizó: De la Vega
 De la Vega analizó todos los puntos de los organismos encargados del deporte.  (Foto: Mexsport)
  • El funcionario consideró que los deportistas no han sabido manejar las críticas
Ciudad de México -
"No defiendo al Director de la Conade" - Horacio de la Vega

Sin pretender ser una defensa", luego de las críticas que ha recibido Alfredo Castillo por los malos resultados en Río 2016, Horacio de la Vega, Director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, aseguró que el director de la Comisión Nacional para la Cultura Física y Deporte, no tiene toda la culpa de la actuación de la Delegación Mexicana en los Juegos Olímpicos, argumentando que los señalamientos obedecen más a un tema político.

"De alguna forma se ha politizado y polemizado la actuación de los mexicanos en Río", dijo el funcionario en entrevista para Mediotiempo, donde agregó que no sólo la Conade tiene culpa por la pobre cosecha de medallas, sino también los organismos que rigen el deporte y las federaciones.

"Han atacado duramente a Alfredo castillo, ha tenido errores sí, pero no solo es Alfredo Castillo, hay muchas otras consideraciones que no se están tomando en cuenta.

"No estoy defendiendo a Alfredo, simplemente somos todos, todos tenemos un granito de arena de culpa y todos tenemos de contribución que tenemos que hacer para lo siguiente".

De la Vega también apuntó que los atletas no han sabido manejar las críticas y enjuiciamientos que ha hecho la ciudadanía durante la justa, situación que ha provocado que el tema haya tomado fuerza y sea aún más polémico.

"Los atletas no están acostumbrados a recibir una crítica tan severa, que han recibido por parte de la ciudadanía. Los mexicanos que están compitiendo están haciendo su mejor esfuerzo y los que nos quedamos aquí y tenemos que hacer el mejor esfuerzo por echarles porras.

"El escaparate en unos Juegos Olímpicos tienen que ser los atletas y no el presidente del Comité Olímpico Mexicano, no el Director de Conade, pero todo se empezó a verter hacia esa línea y eso no ayudó para nada a los atletas".

Finalmente señaló que una vez terminados los Juegos de Río 2016, todos los órganos encarados del deporte tendrán que hacer un análisis de la participación de México, para buscar propuestas y estrategias para generar un cambio.

"Tenemos que esperar a que terminen para hacer un análisis en conjunto, de todos los que estamos en el deporte de nuestro país, la Conade, el Comité Olímpico, las propias federaciones que han sido atacadas a veces justamente, a veces injustamente y hacer que este sistema nacional de deporte cambie de manera positiva", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×