España no pudo parar al Team USA en semifinales

Los grandes favoritos del basquetbol olímpico vencieron a los ibéricos y buscarán su 15° oro en este deporte desde que forma parte de los JJOO.
 La quinteta de Estados Unidos jugará por el oro el domingo.  (Foto: AFP)
  • El basquetbol llegó a JJOO en 1936 y Estados Unidos va por el oro 15 de 19 posibles desde entonces
  • El ganador del Australia-Serbia será quien juegue por la presea dorada ante el Team USA
Río de Janeiro, Brasil (EFE) -

La reedición de la final de Londres 2012 en el baloncesto tuvo el mismo desenlace en Río 2016: Estados Unidos venció a España, con la salvedad de que esta vez fue en la semifinal de los Juegos Olímpicos.

No fue espectacular el partido pese a las expectativas generadas, el Team USA siempre pareció tener el control sobre la duela aunque el marcador final fue ajustado: 82-76, en parte gracias a los seis puntos finales logrados por los europeos.

Pau Gasol, con 23 puntos y 8 rebotes, fue el líder de una España que ahora deberá luchar por la medalla de bronce el domingo frente al cuadro que pierda en la otra semifinal entre Australia y Serbia.

Klay Thompson fue el máximo encestador con 22 unidades, seguido de los 14 de Carmelo Anthony para el combinado del país de las Barras y Estrellas que el domingo buscará su tercer oro consecutivo y el número 15 en 19 ediciones desde que el basquetbol forma parte de los Juegos Olímpicos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×