Por doparse, piragüista fue despojado del bronce

Por doparse, piragüista fue despojado del bronce
Tarnovschi es el segundo caso de dopaje de un medallista en Río.
 Tarnovschi es el segundo caso de dopaje de un medallista en Río.  (Foto: AFP)
  • Serghei Tarnovschi había quedado tercero en la prueba de 1,100m de canotaje
  • Había sido suspendido tras haber dado positivo en un control antidopaje antes de los Juegos Olímpicos
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -

El moldavo Serghei Tarnovschi, medallista de bronce en la modalidad C1 1,000m de canotaje, ha sido descalificado por "infringir la regulación sobre dopaje", informó este viernes el comité organizador de los Juegos.

"La comisión disciplinaria del COI decidió el jueves descalificar a Serghei Tarnoschi (MDA), que había sido tercero en el C1 1000 m por infringir la regulación sobre dopaje", afirmó el comité organizador de los Juegos en un breve comunicado este viernes.

De esta manera, el bronce recaerá en el ruso Ilia Shtokalov, que había sido cuarto en esa final.

El oro fue para el alemán Sebastian Brendel, doble campeón olímpico de la prueba, y la plata para el brasileño Isaquias Queiroz.

El jueves la Federación Internacional de Canotaje (ICF) anunció que el piragüista había sido suspendido tras haber dado positivo en un control antidopaje antes de los Juegos Olímpicos.

Como consecuencia de la suspensión, Tarnovschi, de 19 años, no pudo participar este viernes en la carrera de C2 1000 m con su hermano Oleg.

Tarnovschi es el segundo caso de dopaje de un medallista en Río tras el del halterófilo kirguiso Izzat Artykov, bronce en la categoría de -69 kg.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×