Selección femenil dio primer oro en futbol a Alemania en JJOO

Alemania nunca había subido a lo más alto del podio en futbol. Hoy, las mujeres le dieron el oro y mañana podrían ser los hombres.
Alemania fue el equipo con más goles a favor del torneo olímpico con 14.
 Alemania fue el equipo con más goles a favor del torneo olímpico con 14.  (Foto: Getty Images)
  • Es el primer oro que Alemania logra en futbol en su historia en Juegos Olímpicos
Río de Janeiro, Brasil -

Por primera vez en su historia, Alemania ganó la medalla de oro en el futbol femenil de unos Juegos Olímpicos y lo logró en Brasil, donde hace un par de años su selección absoluta varonil levantó la Copa del Mundo.

Las alemanas se impusieron 2-1 a Suecia con goles en el segundo tiempo: el 1-0 de Dzsenifer Marozsan al minuto 48 y el 2-0 fue en propia puerta de Linda Sembrant tras un tiro al poste en el 62’, con reacción de las escandinavas al 67’ por medio de Stina Blackstenius para el marcador final.

Alemania se sumó así a Estados Unidos (4) y Noruega (1) como únicas naciones que han subido a lo más alto del podio en este deporte, mientras que Suecia ganó su primera medalla en el futbol femenil, destacando que para llegar a la final dejaron en el camino a estadounidenses y brasileñas. El bronce fue para Canadá con su victoria 2-1 sobre las anfitrionas, Brasil.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×