Sin brillar, Duva y Pollo avanzan a semifinal en plataforma

Iván García y Germán Sánchez mostraron dudas en varias de sus ejecuciones, pero alcanzaron lugar en la semifinal de la plataforma 10m individual en Río 2016.
 Sánchez y García tienen mucho que mejorar de cara a las semifinales del sábado.  (Foto: Mexsport)
  • Germán Sánchez terminó 12° e Iván García lo hizo en 15°, pero estarán en la semifinal
Río de Janeiro, Brasil -

No fue la mejor tarde para los mexicanos Germán Sánchez e Iván García, quienes erraron varios de sus clavados desde la plataforma de 10m en la ronda preliminar, pero pese a los incovenientes lograron colarse entre los 18 mejores para asegurar su puesto en la semifinal.

El Duva Sánchez -12° lugar- fue quien empezó más flojo de los dos con clavados que apenas le dieron 57.25 y 59.20 puntos, pero supo levantar su nivel en las rondas 3, 4 y 5, en las que prácticamente amarró su pase a la próxima instancia, ya que su última ejecución fue muy castigada al redituarle en solamente 57 unidades.

Por su parte, el Pollo García -15° lugar- inició a tambor batiente con dos saltos de más de 80 puntos, aunque decayó de manera notable en sus siguientes dos ejecuciones con 43.20 y 47.60 puntos cada uno, pero recompuso para la ronda 5 (84.05) y ronda 6 (79.80).

"Menos mal que los errores ocurrieron hoy y no mañana, hay tiempo para que los dos corrijamos", señaló García al término de la prueba.

A destacar lo del británico Tom Daley, quien finalizó en primer lugar por encima de los chinos Qiu Bo y Chen Asien, segundo y tercero de forma respectiva.

La semifinal se llevará a cabo este sábado a partir de las 9:00 horas, en la que los 12 mejores de los 18 participantes estarán en la ronda final (14:30 horas) en la pelea por las medallas, recordando que la puntuación lograda en semis solamente dictará el orden en que se lanzarán cada uno desde la plataforma.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×