Con autoridad, Pollo y Duva avanzan a final de clavados

Con autoridad, Pollo y Duva avanzan a final de clavados
 Los mexicanos mostraron gran calidad en sus clavados.  (Foto: Mexsport)
  • Iván García clasificó en tercer lugar, luego de dos chinos
  • La sorpresa fue la eliminación del británico Tom Daily, bronce en Londres 2012
Ciudad de México (Redacción) -

Los mexicanos Iván García y Germán Sánchez avanzaron sin problemas a la final de clavados desde la plataforma de 10 metros, a celebrarse también este sábado.

El primero terminó en tercer lugar la Semifinal con 497.55 puntos, donde el segundo finalizó en la novena posición con 462.05 unidades.

Ambos habían avanzado a esta fase luego de que Sánchez terminó en el puesto 12 y García el 15 en la preliminar este viernes.

Ahora, las actuaciones fueron a la inversa, ya que García mejoró notablemente, al grado de que llegó a terminar la cuarta ronda en primer lugar, del que luego fue desbancado por los chinos Chen Aisen y Qiu Bo, los ganadores de esta semifinal con 559.90 y 504.70 puntos, respectivamente.

Por su parte, Sánchez revivió en la quinta ronda con una gran ejecución, luego de que antes de este clavado de tres y media vueltas hacia atrás estaba fuera de los lugares que daban boleto para la Final.

García dio su mejor salto en la primera ronda, cuando sumó 88.8 puntos, mientras que el más bajo fue en la tercera, con 75.6. Por su parte, el mejor de Sánchez fue el de la quinta con 86.7, mientras que el más bajo fue el de la tercera, con 62.7 unidades.

La sorpresa fue la eliminación del inglés Tom Daley, considerado favorito para las medallas y quien terminó en primer lugar la preliminar, pero que esta Semifinal la finalizó en el último puesto, el 18.

A la final avanzaron 12 competidores y se realizará esta misma tarde a las14:30 del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×