Con pistola de repuesto, Ismael Hernández subió al podio

Ismael Hernández logró un histórico podio en el pentatlón moderno para México, luego de terminar con 1,468 unidades...
 Hernández habló de su preparación y los obstáculos que pasó en los últimos seis años.  (Foto: Getty, Getty)
  • El pentatleta mexicano subió al podio con 1,468 unidades en el pentatlón moderno
Ciudad de México -

El pentatleta Ismael Hernández logró un histórico podio en el pentatlón moderno para México, luego de terminar con 1,468 unidades, el deportista mexicano reveló que a cinco minutos de iniciar la competencia de pistola, su artefacto falló por lo que utilizó uno de repuesto.

Además, explicó que mejoró en algunas disciplinas como esgrima para lograr subir al podio en Río 2016.

“La parte de esgrima fue lo que más entrené, era la parte que tenía que mejorar; en mi prueba fuerte, natación logré mejorar mucho, hice un buen tiempo. En caballo tenía una ventaja, la pista fue complicada y aproveché eso para subir al podio. Cinco minutos antes se descompuso mi pistola, tuve que competir con la de repuesto", explicó.

Finalmente, Hernández habló de su preparación y los obstáculos que pasó en los últimos seis años para lograr el sueño Olímpico.

“Tuve problemas en el 2010, también caídas y una fractura en el 2011 cuando estaba buscando la calificación en Londres 2012, este año me centré en llegar aquí. Sabía que tenía que jugarme el todo por el todo y este es el resultado. ¡Me preparé lo suficiente para esta medalla!”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×