De manera invicta, Rusia ganó oro en balonmano femenil

Dominio absoluto de la selección rusa de balonmano que redituó en el oro olímpico en Río 2016.
Es el primer oro para Rusia en este deporte y segunda medalla.
 Es el primer oro para Rusia en este deporte y segunda medalla.  (Foto: Getty Images)
  • El bronce quedó para Noruega, que venció a Holanda
Río de Janeiro, Brasil (EFE) -

La selección rusa femenina de balonmano se proclamó por primera vez en su historia campeona olímpica tras imponerse este sábado por 19-22 ante Francia, con el valor agregado de hacerlo de manera invicta.

Una intensa y sólida defensa francesa liderada por la portero Amandine Leynaud se convirtió de inicio en un auténtico muro, pero si inexpugnable se mostraba la defensa gala, no menos infranqueable se mostró el entramado defensivo ideado por Trefilov, que apenas concedió lanzamientos al conjunto francés.

El conjunto ruso se fue al descanso arriba por 7-10, pero Francia logró igualar 14-14 en el ecuador de la segunda mitad.

Rusia volvió a apelar a su mejor arma en este encuentro, su sólida defensa, con dos recuperaciones casi consecutivas de balón que les permitieron marcar dos goles.

Las eslavas consolidaron definitivamente esa ventaja hasta el final para ganar el oro, dejar a Francia con la plata y que el bronce quedara en Noruega, que en el partido por el último metal vencieron a Holanda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×