Emprende María del Rosario un camino difícil

Llega a Río en busca de su tercera medalla olímpica, pero la gráfica que enfrenta este sábado es complicada
 María del Rosario Espinoza disputará sus terceros Juegos Olímpicos.  (Foto: MexSport, Mexsport)
  • Llega a Río en busca de su tercera medalla olímpica, pero la gráfica que enfrenta este sábado es complicada
Ciudad de México -

Ser la líder del ranking olímpico en la división de +67kg. no es suficiente para que María Espinoza tenga la garantía de subir al podio. La sinaloense enfrenta una gráfica que no será simple, ante rivales de mucha experiencia.

Su primer enfrentamiento en Río fue contra la filipina Kirstie Elaine Alora, quien ha sido medallista continental y a la que nunca había enfrentado.

Tras ganar este combate, la doble medallista olímpica enfrentará a la marroquí, Wiam Dislam, campeona africana, rival a la que le ha ganado, y que esta mañana dejó en el camino a la dominicana Katherine Rodríguez.

En caso de ganar este último enfrentamiento, la sinaloense podría medirse en semifinal a la estadounidense Jackie Galloway, quien compitió por México hasta 2012. Es una rival conocida y complicada para Maria del Rosario: se han enfrentado en cuatro ocasiones y en tres ha ganado la estadounidense.

Mientras que, al otro lado de la gráfica se encuentran: la medallista olímpica y dos veces Campeona Mundial, Gwladys Epangué, de Francia; la Campeona Olímpica defensora, Milica Mandic, de Serbia; así como la subcampeona mundial, Zhuin Zheng, de China.

Todas son rivales conocidas para María, quien además de ser la líder del ranking olímpico en este peso, es la competidora de menor estatura entre las cinco mejores del mundo, tal como sucedió en Londres 2012, donde logró la medalla de bronce.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×