En Río, unos Juegos icónicos: Thomas Bach

En Río, unos Juegos icónicos: Thomas Bach
 Bach elogió el legado que dejarán en Río a generaciones venideras.  (Foto: Getty)
  • Señaló que los gastos fueron menores al presupuesto inicial
Río de Janeiro (EFE) -

El alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), aseguró este sábado que este organismo volvería a elegir Río como sede de estos Juegos, que ha celebrado "unos juegos icónicos e inolvidables, organizados en una ciudad con problemas sociales y no en una burbuja".

"Si la elegiríamos, por lo que hemos comentado estos juegos son icónicos e inolvidables. Son unos Juegos en la realidad, no fueron organizados dentro de una burbuja, sino en una ciudad donde hay brechas sociales y la vida común siguió su curso. Eso es muy bueno", afirmó.

Bach, que compareció este sábado en Río para exponer sus conclusiones a un día de la clausura de la competencia, señaló que estos juegos "están cerca de la realidad, no estamos aislados de un país o de la sociedad”, comentó.

"Por un lado vemos cómo el deporte ayuda y sirve para unir a la gente, pero también podemos entender que hay limitaciones al poder del deporte", añadió.

Asimismo, explicó que el presupuesto del comité organizador es más bajo que el presentado hace siete años cuando se eligió Río en 2009, gracias a la solidaridad del movimiento olímpico y a ahorros sustanciales.

Bach también elogió el legado que los Juegos dejarán en Río a generaciones venideras, tanto en infraestructuras que mejorarán el transporte en general, a la vez que en instalaciones deportivas como un campo de golf público, el centro de entrenamiento o las cuatro escuelas en que se transformará el pabellón de balonmano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×