Honduras perdió medalla de bronce con Nigeria

Las Águilas africanas se impusieron con goles de Sadiq Umar (34' y 56') y Aminu Umar (49')
 Honduras no pudo con la velocidad de los africanos.  (Foto: MexSport, Mexsport)
  • Las Águilas africanas se impusieron con goles de Sadiq Umar (34' y 56') y Aminu Umar (49')
Ciudad de México -

De inicio errático, Honduras pagó muy caro sus distracciones en el primer tiempo y perdió la medalla de bronce ante Nigeria por marcador 3-2 en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Un doblete de Sadiq Umar (34' y 56'), además de un tanto de Aminu Umar (49') redondearon la actuación de Nigeria que se quedó con el tercer lugar.

Jorge Luis Pinto, técnico de los catrachos, apostó por tratar de esperar y lograr un contragolpe pero sus jugadores nunca pudieron superar en velocidad a los africanos. Entonces decidió modificar para el segundo tiempo con la salida del capitán Bryan Acosta y el ingreso de Espinal para atacar un poco más.

Así llegó el gol del también ingresado Antony Lozano al 71' tras un centro por izquierda y un remate con la cabeza entre dos defensas para el 3-1 parcial.

El gol llenó de confianza al representante de la Concacaf y al 86' Marcelo Pereira consiguió el 3-2 que los acercó en el marcador y aunque no dejaron de presionar a Nigeria, el marcador ya no se movió en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Así concluyó el esfuerzo de Honduras en los Juegos Olímpicos luego de una preparación de 2 meses y apoyo del los clubes para prestar a sus jugadores aunque no alcanzó para volver con una presea.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×