Medalla de Lupita es solo de ella: Federación Atletismo

El titular de la Federación de Atletismo recordó que Conade retiró apoyo desde abril
 Antonio Lozano recordó la falta de apoyo por parte de la Conade.  (Foto: MexSport, Mexsport)
  • El titular de la Federación de Atletismo recordó que Conade retiró apoyo desde abril
Monterrey, Nuevo León -

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano, aclaró que la plata que ganó la marchista María Guadalupe González en los Juegos Olímpicos Río 2016, es un logro exclusivamente de ella.

El dirigente recordó que desde abril pasado no han recibido apoyo de Conade, que desde hace meses inició una “limpia” contra algunas Federaciones, tras detectar un mal uso de los recursos.

“Por parte de la Comisión Nacional del Deporte, tenemos desde abril del año pasado que no recibimos un solo peso de manera directa para la Federación y para los deportistas”, declaró Lozano en entrevista con Mediotiempo.

A pesar de ello, dirigentes como Alfredo Castillo, titular de Conade, ha figurado en numerosas fotografías con atletas, aunque ya no sucedió así porque desde este jueves volvió a México.

De cualquier modo, quien apareció con González fue el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla.

Si bien admitió que del COM ha recibido algunos apoyos, Lozano consideró que los dirigentes tanto de este organismo como de la CONADE deberían estar más cerca del atleta siempre y no solo para tomarse la foto y así justificar que están trabajando.

“Cada quien tiene su forma de demostrar su trabajo, hay quien lo hace a través de una foto; respeto las formas de cada quien de demostrar que están trabajando, para nosotros no es con una foto, para nosotros es estar siempre de manera directa con el atleta”, indicó.

“Lupita es una gran atleta, con una gran hambre de competir, su resistencia nos deja sorprendidos, admiro su humildad; el esfuerzo es de ella, la medalla es de ella”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×