Presidente de la FMAA arremetió contra Ana Guevara

Antonio Lozano ha sido criticado por Guevara en anteriores ocasiones.
 Antonio Lozano desmintió a Ana Gabriela Guevara.  (Foto: MexSport, Mexsport)
  • Guevara ha criticado a Antonio Lozano en varias ocasiones
  • Algunos medios denunciaron que Lozano quería vender entrevistas de González
Monterrey, Nuevo León -

Luego de que Ana Gabriela Guevara acusó a Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, de “secuestrar” a la medallista María Guadalupe González al censurarle entrevistas, el dirigente desmintió a la exatleta.

“Creo que Ana está acostumbrada a hacer eso, porque nosotros lo único que hicimos fue atender al atleta, terminó la competencia, llevarla al antidoping, de ahí teníamos el tiempo justo para la premiación.

“Ahí se presentó una situación que había un medio (ESPN, donde colabora Guevara) que se la quería llevar del estadio, cuando todavía ni se cambiaba de ropa, estaba toda mojada, no se le había dado masaje, ni había comido, yo pedí que primero se preocupara uno por el atleta y después por los medios”, dijo Lozano a Mediotiempo en entrevista vía telefónica.

No es la primera vez que Lozano se siente atacado por Guevara, pues en 2012 lo acusó de desviar fondos de la Federación, por lo que el dirigente de la FMAA creyó que se trata de algo personal.

"No tengo problemas con Hacienda, no tengo problemas con nadie, ningún asunto judicial como ella en su momento lo ha tenido, creo que se equivoca una vez más; ella tiene algo personal contra mí, debería de decir qué quiere, no veo otra forma de contestar a las agresiones.

“Si la senadora está acostumbrada a hablar sin bases, sin conocimiento, ya es problema de ella; si es molesto que maneje las cosas usando a un medio para desvirtuar la verdad, no es ético, no se vale, no es de alguien que representa la Cámara de Senadores”, agregó.

Lozano dijo que si Guevara quiere su puesto en la Federación, tendría que hacerlo por los medios adecuados.

“Aquí no es como la Cámara de Senadores que se da por dedazo, aquí se lo tiene que ganar con trabajo”, afirmó.

Lozano subrayó que en estos seis años que tiene al frente de la Federación se ha dedicado a trabajar y que como resultados en los presentes Juegos Olímpicos destacó María Guadalupe con la medalla de plata y también Diego del Real, con el cuarto lugar en Lanzamiento de Martillo, una disciplina en la que México nunca había estado en finales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×