Rival de María Espinoza por el oro, su peor 'coco'

Rival de María Espinoza por el oro, su peor 'coco'
 Zheng Shuyin es el coco de María del Rosario Espinoza.  (Foto: Getty Images)
  • Se han enfrentado tres veces y todas las ha ganado la asiática
Río de Janeiro, Brasil -

De tres, tres, la china Zhuyin Sheng mantiene paso perfecto contra la mexicana María del Rosario Espinoza, su rival este sábado por la noche por la medalla de oro.

La asiática dejó en el camino a la británica Bianca Walkden y así avanzó a la última pelea, donde la sinaolense se instaló por su triunfo sobre la estadounidense Jackie Galloway.

Los tres enfrentamientos entre Sheng y Espinoza se dieron el año pasado, dos en Grand Prix y uno en el Mundial. En los primeros perdió 1-7 y 1-4, mientras que en el último de estos mencionados cayó 2-5 en Cuartos de Final.

Sin embargo, Espinoza también llegó a la Semifinal con los antecedentes en contra, ya que de cuatro enfrentamientos contra Galloway solo había ganado uno.

Sheng ganó el oro mundial juvenil en 2010, el oro olímpico juvenil en ese año, la plata en el Mundial del 2015 y el bronce asiático este año.

Esta rival es con quien la mexicana tiene más diferencia de estatura, ya que la china mide 1.88 metros por el 1.73 de Espinoza, quien tiene 28 años de edad, por 22 de Sheng.

El combate por la presea dorada será a las 20:00 horas del Centro de México y es prácticamente la última posibilidad de que México obtenga ese metal, ya que el domingo solo tendrán actividad dos maratonistas, con pocas expectativas de subir al podio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×